TUXROOT – GNU/Linux, una forma de vida

julio 13, 2007

Instalar Wine-Doors

Filed under: General, Noticias, Ubuntu — tuxroot @ 7:40

Wine Doors es una aplicación totalmente gráfica que intenta facilitar la tarea de instalar aplicaciones famosas de Windows en nuestro Linux, y parece que lo consigue. Una vez instalada, las opciones que nos proporciona son bastante suculentas: desde los principales navegadores y reproductores multimedia, hasta aplicaciones complejas como Dreamweaver o Flash, pasando por juegos como Half-life 2, World of Warcraft 2 o Call of duty 2.Además tenemos a un click la instalación de librerías y fuentes necesarias para completar la experiencia, junto a una decena de otros programas interesantes. Todo esto incluso de una forma más fácil que en Windows, ya que el propio Wine Doors se encargará de hacer click en los “Siguiente, Siguiente” por nosotros. Por tanto, esto sí que es una instalación “a un click”. Sin duda un buen proyecto (aunque todavía algo verde) que trata de acercar al gran público el excelente trabajo realizado por los desarrolladores de Wine.

.

Enlace | Wine Doors
Descarga | Wine Doors, paquete Debian/Ubuntu
Descarga | Wine Doors, código fuente

Para hacer la instalación desde el código fuente procederemos de esta manera:

$ sudo aptitude install wine
$ sudo aptitude install wine-dev;
$ sudo aptitude install libwine
$ sudo aptitude install libwine-dev
$ wget http://www.wine-doors.org/releases/wine-doors-0.1.tar.gz
$ tar zxvf wine-doors-0.1.tar.gz
$ cd wine-doors-0.1

$ python setup.py install

Aquí os dejo una lista de aplicaciones que contiene:

Aplicaciones base de Windows:

  • Arial
  • Arial Bold
  • Autohotkeys
  • Comicsans
  • Courier
  • Mozilla ActiveX Control
  • Times New Roman Font
  • Visual C++ runtime libraries
  • Webdings Font
  • Wine Gecko

Juegos:

Aplicaciones:

Librerías:

Fuente: Diario de un Linuxero

8 comentarios »

  1. ¿como lo desinstalo?

    Comentario por mariajavaloyes — agosto 4, 2007 @ 15:27

  2. python setup.py uninstall

    Comentario por Martín Cid — octubre 18, 2007 @ 23:43

  3. es un buen programa, rapido y sencillo…apenas tengo 2 horas con el, estoy descubriendo que puedo hacer con el…

    deseo instalar el messenger de windows(casi todos queiren)

    Comentario por giancarlo — diciembre 2, 2007 @ 23:00

  4. Hola, me estoy iniciando en esto del software libre, tengo slackware, ya instale el wine y de hecho pude instalr el office 2003, la verdad que con los foros uno se puede ayudar mucho, pero mi duda es que si quiero instalarle el winedoor como hago si ya tengo el wine?

    gracias…………..

    Comentario por Safiro — octubre 1, 2008 @ 16:30

  5. Safiro, wine doors necesita wine para funcionar, si ves en las sentencias de instalación por consola verás que en el primer install se instala wine.

    Comentario por Franco — junio 11, 2009 @ 11:13

    • Hermano a mi me pasa lo mismo no se que es lo que pasa ya que soy bastante new en esto del software libre pero ya quiero eliminar mi XP y los games son lo unico que me lo impide mi wine-doors no se ejecuta da como que nada necesito ayuda

      Comentario por Gabriel — octubre 22, 2010 @ 12:50

  6. Ya lo he hecho todo, he instalado las dependencias (orange entre ellas) y en Aplicaciones / Herramientas del Sistema me sale el Wine Doors, pero lo clickeo y no arranca nada.

    He leído las instrucciones de instalación de wine-doors.org y está todo correcto, lo he ejecutado desde consola y tampoco sucede nada…

    Me estoy preguntando, ¿A alguien le ha llegado realmente a funcionar alguna aplicación en Wine-Doors?

    Comentario por valmontwindgate — junio 16, 2009 @ 15:02

  7. Buen programa para compatibilizar windows-linux a mi me funcionan de maravilla varios programas

    Comentario por chello — junio 23, 2009 @ 0:05


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

