TUXROOT – GNU/Linux, una forma de vida

agosto 20, 2007

Ubuntu 7.10 incluirá una herramienta para configurar el entorno gráfico

Filed under: Noticias, Ubuntu — tuxroot @ 9:26

Leo en: Entre tuxes y pepinos:

Seguimos con el pequeño culebrón y confusión que se ha montado este fin de semana. Parece que todo ha sido un malentendido y que Xorg, en su versión 7.3, sí se incluirá en Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon, aunque con un “pero“.

Primero hablamos de una herramienta muy práctica que facilitaría las cosas a los usuarios de Ubuntu. DisplayConfig-GTK es aplicación destinada a una fácil configuración del servidor gráfico (xorg.conf) y con la que se podría, entre otras cosas, configurar fácilmente dos monitores simultáneamente.

Sin embargo, unas horas después se comentó que Xorg 7.3 no estaría listo para Ubuntu Gutsy y que por lo tanto, debido a las dependencias, muy probablemente dicha utilidad tampoco.


Finalmente esta información no es correcta. Lo que no se va a incluir por cuestiones de falta de tiempo para una correcta y testada integración con el sistema es xserver 1.4, pero tanto Xorg 7.3, como DisplayConfig-GTK y BulletProofX no se verán afectadas y sí que lo tendremos en nuestro Ubuntu 7.10.

En cuanto a BulletProofX para los que no sepan qué es, se trata de algo que ya os introduje como novedad de Gutsy, junto a Xorg 7.3 si hacéis memoria. Consiste en una salvaguarda para el sistema gráfico. Cuando éste tiene un error, hoy por hoy da un mensaje de que no puede iniciar el servidor gráfico y te arroja a la consola para que lo solventes. BulletProofX lo que hará será cargar una configuración válida y compatible que te permita entrar en el escritorio. Algo muy práctico para los novatos o los que no quieran saber nada del intérprete de comandos.

¿Qué inconveniente tiene que no incluya xserver 1.4? Pues alguno que otro. Es innegable que la versión es un avance, aunque incluirlo hoy por hoy podría ser una temeridad. Se perderían entre otras cosas la detección y configuración en caliente (conectarlos estando el sistema funcionando) de periféricos de entrada (ratón, teclado, etc), aunque no afecta a los de salida (monitores por ejemplo).

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: