TUXROOT – GNU/Linux, una forma de vida

septiembre 5, 2007

ISO no acepta a OOXML

Filed under: iso, Noticias, OOXML — tuxroot @ 8:21

Veo en Ubuntips:

La votación sobre la publicación o no del estándar ISO – Office Open XML file formats, como un Estándar Internacional de ISO (International Electrotechnical Commission) no ha conseguido el número de votos necesarios para su aprobación.

La aprobación requería que al menos el 66,66% de los votos provenientes de los organismos oficiales fuesen positivos; y nada más que el 25% de votos negativos para que no se apruebe. La votación arrojó un 53% de votos positivos del total de organismos nacionales frente a un 26% de votos que fueron negativos.

Es por eso que digo que se ha ganado una batalla, pero atención, Microsoft no se quedará de manos cruzadas, ya que se ha convocado una reunión para febrero de 2008 en Ginebra, Suiza. El objetivo de esta reunión será la revisión y la búsqueda de consenso en las posibles modificaciones del documento a la luz de los comentarios recibidos junto a los votos. Si las modificaciones propuestas son tales que logran que los organismos nacionales retiren su voto negativo y se cumplan los criterios de aceptación antes citados, se procederá a publicar el estándar.

Hay que seguir con atención los próximos movimientos de M$ ya que seguramente seguirá metiendo la mano en el bolsillo para adornar a funcionarios corruptos.

Se ha ganado una batalla, pero la guerra continúa.

1 comentario »

  1. Para mi, la pega de ISO (respecto a otros organismos de normalización) es que cobra por las especificaciones que se convierten en estándares.

    Por ejemplo, si quieres conocer el ODF, puedes bajártelo gratis de OASIS: http://www.oasis-open.org/committees/tc_home.php?wg_abbrev=office

    Pero si quieres conocer el equivalente ISO 26300 te cuesta 342 francos suizos: http://www.iso.org/iso/iso_catalogue/catalogue_tc/catalogue_detail.htm?csnumber=43485

    Si quieres conocer el OOXML (ECMA-376), puedes bajártelo gratis de ECMA: http://www.ecma-international.org/publications/standards/Ecma-376.htm

    Pero si quieres conocer el equivalente ISO 29500 te cuesta 64 francos suizos:
    http://www.iso.org/iso/iso_catalogue/catalogue_tc/catalogue_detail.htm?csnumber=45515

    Comentario por inza — diciembre 16, 2007 @ 12:21


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: