TUXROOT – GNU/Linux, una forma de vida

septiembre 10, 2007

El Ministerio de Educación Francés migra 2.500 servidores a Linux

Filed under: francia, migracion, Noticias — tuxroot @ 12:47

El Ministerio de Educación Francés ha estado sujeto durante un largo tiempo a las soluciones de sus proveedores a través del uso, por parte de éstos, de estándares propietarios para software y hardware. Con el fin de evitar los costes crecientes asociados a las licencias propietarias y los ciclos de actualizaciones impuestos, el Ministerio Francés de Educación decidió migrar a soluciones de software y hardware basadas en estándares open source, asegurando la interoperabilidad y la independencia del proveedor para sus sistemas de TI.

“Habiendo abandonado primero GECOS 7 y DPS 7 y, de forma gradual, el sistema AIX, el Ministerio determinó que desde el año 2000 reduciría los costes de forma espectacular al desvincular el suministrador del sistema operativo del suministrador de hardware”, explicó Michel Affre, responsable de sistemas de TI del Ministerio de Educación Francés. “Al hacerlo, el Ministerio ha estandarizado la arquitectura de sistemas de información para cada delegación de educación local al ejecutar sus servidores de aplicaciones sobre Red Hat Enterprise Linux operando sobre servidores estándar”.

“Más de 3.000 servidores, lo que supone entre 80 y 120 servidores por delegación de educación local, ahora operan con Linux, con un 80 por ciento de ellos corriendo sobre Red Hat Enterprise Linux”, añadió Affre. “Todas nuestras aplicaciones, ya sean aplicaciones financieras o herramientas para exámenes de gestión, plantilla, estudiantes o las actividades administrativas diarias son soportadas ahora por Red Hat Enterprise Linux. Nuestros suministradores de aplicaciones, desarrolladores internos y partners externos ahora desarrollan sobre estándares abiertos para asegurar la compatibilidad con Linux y específicamente con Red Hat Enterprise Linux”.

El Ministerio de Educación Francés estaba satisfecho, a nivel general, con las soluciones ofrecidas por sus anteriores sumistradores de TI, pero estaban limitados por el alto coste del hardware, las licencias, soporte y el desarrollo de las aplicaciones de negocio. Ir hacia una infraestructura basada en estándares, y en especial orientada hacia open source, fue una decisión estratégica y rentable que fue recibida de forma entusiasta por los miembros más jóvenes de los departamentos de TI del ministerio.

“En 2004, cerca del 95 por ciento de los servidores corrían sobre Linux. Hoy en día, estamos cerca del 100 por cien, desde que retiramos los últimos servidores AIX a finales de 2006”, añadió Affre. “Gracias a sus servicios de soporte profesionales, Red Hat Enterprise Linux fue la clara elección para nuestros servidores de misión crítica los cuales ejecutan los sistemas esenciales de administración para las escuelas de toda Francia”.

“Estamos encantados de que el Gobierno Francés haya cumplido de nuevo su promesa, a largo plazo, de promover y utilizar soluciones open source, liberándose a sí mismos de los proveedores de tecnología propietaria”, explicó Franz Meyer, director general de Red Hat Francia. “Red Hat Enterprise Linux continúa ofreciendo valor real y reduce enormemente los costes y la complejidad de gestión de los centros de datos tanto en grandes compañías privadas como en las organizaciones del sector público”.

Fuente: LaFlecha

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: