TUXROOT – GNU/Linux, una forma de vida

enero 30, 2008

Por qué la gente no se cambia a linux

Filed under: General — tuxroot @ 8:03

1. Simple, muchas personas no saben cómo instalar un sistema operativo.

2. Porque como todo el mundo crackea todo, hasta el mismo Windows, como no sienten que se les va plata, no les interesa algo que realmente SI es gratuito.

3. La costumbre: el miedo de incursionar en algo desconocido, a no saber usarlo frena a cualquiera y creo que la palabra “Difícil” es la cruz que linux tiene que cargar aunque realmente no lo sea.

4. Justamente porque es “gratis”: Creen que por no pagar, la calidad no es superior a Windows.

5. Las versiones ‘libres’ de los software corporativos: esto tiene que ver con la Nº3, claro que hay de todo lo que uno desee, pero por ejemplo: yo por nada del mundo cambio mi Photoshop, aunque exista Gimp.

6. La ignorancia: la gente común y corriente compra un pc por lo que le recomienda el vendedor o por lo que mas se vende o por lo mas barato. Y el vendedor obviamente quiere vender un PC con windows porque así gana mas dinero a que si uno le pidiera el PC sin ningún S.O, y así que al comprar un pc se quedan con el S.O default y ahí viene el circulo vicioso, etc. etc.

7. Por tiempo: manejarse en linux no es como sentarse y arrancar con Windows, con linux se maneja mucho la ‘consola’ y aprender a mandar comandos para un usuario principiante (que nunca ocupó “Ejecutar” ni MS-Dos en su pc) requiere tiempo.

8. Para un usuario común (no desarrolladores) que el código de un programa sea liberado, o que Microsoft no lo haga, le importa un bledo, o sea, no es buen fundamento para que la gente se interese y se cambie.erese y se cambie.

2 comentarios »

  1. Interesante punto de vista… comparto la mayoría, y en el octavo le agregaría que vale para los “usuarios comunes y que no se preocupan por informarse de la realidad que lo rodea”. Tengo amigos “usuario común” que si bien no son desarrolladores ni mucho menos, sí se interesan en saber que es el “código fuente” liberado y el “software libre”… aunque no entiendan, por ejemplo, nada de programación.

    Comentario aparte, tuve que leer más de una vez los puntos 2, 5 y 8 para poder entenderlos.
    Saludos

    Comentario por Mauricio — enero 30, 2008 @ 10:15

  2. mmm agregaria el idioma mal configurado. muchas veces las instalaciones están en inglés porque los que lo instalamos entendemos inglés, porque muchas veces el Español tiene una mala traducción, y también porque algunos ni siquiera sabríamos como cambiarlo a Español.

    y también la soberbia de muchos de nosotros cuenta, por ejemplo cuando –casi siempre sin darnos cuenta [1]– hacemos sentir idiotas a las personas que se se ven confundidas al ver por primera vez de que se trata eso “del Linux”

    [1] o acaso alguien puede creer que ser llamado “usuario común” es algo agradable? esa actitud “pobre, es un usuario común, hay que explicarle todo” hace que las personas huyan, se vuelvan a lo que “mejor conocen”, y manden al cuerno a los usuarios de “esa cosa rara y difícil”

    Comentario por Gerardo Díaz — septiembre 27, 2008 @ 16:21


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: