TUXROOT – GNU/Linux, una forma de vida

marzo 26, 2008

Ubuntu 8.04 Beta

Filed under: lanzamiento, Ubuntu — tuxroot @ 11:37

Canonical ha anunciado la disponibilidad de los usuarios de todo el mundo la versión beta de su última edición, apodada Hardy Heron su nuevo nombre comercial.

Este sistema operativo, considerado por muchos como la mejor distribución de linux del mercado se puede descargar desde www.ubuntu.org y no tiene costo, pero sólo podrás tener “soporte” basado en los blogs de los mismos usuarios o recorrer los buscadores para encontrar soluciones a algún eventual problema que tengas. No te cobran, pero tampoco es fácil para los iniciados en el tema.

La edición 8.04 contendrá varias mejoras que ya se pueden disfrutar descargando la beta desde el sitio web oficial del sistema. Dentro de menos de un mes, cuando la publicación ya sea definitiva, también podrán obtenerla mediante el sistema de actualizaciones automáticas de Ubuntu, como es habitual.

Entre las novedades más destacadas de Ubuntu 8.04 están una versión actualizada del núcleo o corazón del sistema operativo Linux, conocido como kernel , y otra del sistema de escritorio Gnome: la 2.22. También renueva su versión el navegador oficial del sistema,Firefox.

Ubuntu 8.04 también incorporará nuevas aplicaciones preinstaladas de serie, como el programa Transmission (para descargas P2P en la red BitTorrent), y Brasero, un software de grabación de CD y DVD (se asocia al “quemar” no al “quemarse”) que complementa la herramienta básica del sistema.

Quienes descarguen Ubuntu por primera vez tienen otras dos formas de que esta versión de Linux “se entienda” con Windows de Microsoft. La primera opción conocida como “Live CD” consiste en la de arrancar el PC con el disco de Ubuntu en el CD, de manera que el sistema se carga en la memoria RAM desde aquél, y desaparece cuando se reinicia la máquina. (Esto es el camino más simple para ir conociendo el sistema operativo, su interfase, y acostumbrarse un poco al entorno sin tener que borrar todo el disco duro).

La manera recomendada para efectos de poder ver las bondades de este sistema operativo es efectuar una partición del disco duro y dejar una parte de el con Ubuntu y la otra con Windows cosa que cuando partas con tu PC puedas elegir con cual sistema operativo quieres trabajar.

Es una muy buena recomendación para aquéllos que quieran probar un sistema operativo alternativo

Descarga de la Nueva Beta AQUI

1 comentario »

  1. Yo ya la probe y trae bastantes mejorasÇ
    saludos

    Comentario por Acnaven — marzo 26, 2008 @ 13:44


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: