TUXROOT – GNU/Linux, una forma de vida

mayo 26, 2008

Ubuntu gana a Windows XP en rendimiento multitarea

Filed under: Ubuntu — tuxroot @ 15:43

Existen varias aplicaciones que están disponibles indistintamente para Linux y para Windows, y un usuario tuvo la feliz idea de comparar sus rendimientos en ambos sistemas operativos. Los resultados, sorprendentes (o no): Ubuntu superó a Windows XP en buena parte de las pruebas.

Las pruebas se realizaron en la misma máquina en la que estaban instalados Ubuntu 8.04 y Windows XP SP3, las ediciones más recientes de ambas alternativas en las que se ejecutaron una serie de aplicaciones que están disponibles en ambos sistemas operativos.

Las aplicaciones elegidas eran en su inmensa mayoría -con toda lógica- aplicaciones Open Source  como Blender, avidemux, el compresor RAR en modo consola de comandos o la utilidad de antivirus ClamA. Mientras que Windows XP ganó a Ubuntu en aplicaciones relacionadas con temas multimedia, Ubuntu superó a su rival en aplicaciones con una entrada/salida intensiva.

Y de hecho, en un test especial en el que ejecutó varias aplicaciones al mismo tiempo para ver qué tal era la gestión de la multitarea en ambas alternativas se demostró que Ubuntu se comportaba de una forma muy superior a Windows XP. Las pruebas se realizaron en las mismas condiciones, salvo por el hecho de que Windows XP estaba instalado en un disco SATA y Ubuntu en uno IDE. Eso hace aún más curioso el hecho de que Linux ganase en aplicaciones con un alto manejo de operaciones de entrada/salida.

4 comentarios »

  1. Lo unico que me sorprende es que windows ganara en multimedia, aunque como se apunta el kernel de ubuntu (debian) es muy generico y puede adaptarse a cada maquina para sacar mas rendimiento.

    Curisos que hasta con un disco IDE le gane ehehehe

    Saludos.

    Comentario por macopc — mayo 26, 2008 @ 16:26

  2. Lo de la multimedia seguro que no pasaba con un kernel RT(real time),el resto no me sorprende,veo la diferencia de rendimiento en mi equipo a diário.
    Apuesto que en dos discos duros con la misma velocidad de transferencia la diferencia sería mucho mayor,y si dejamos encendido el equipo con windows un par de días la diferencia puede ser abismal,puesto que winodws es un OS que tiende a cansarse y cada hora que pasa va un poquito más lento.

    Comentario por Livez — junio 4, 2008 @ 17:17

  3. Pues es muy interesante este test, pero yo no estoy para nada de acuerdo, la comparativa a sido injusta para el linux. Ya que se probo con la ultima versión del Ubuntu, deberían probar justamente con la ultima del wintendo, osea contra Vista.
    Yo opino que linux es muy pero muy escalable por sobre todas las cosas, así que no es tan fácil de hacer una comparativa directa con algo tan fijo e impenetrable como el windows. Pero si la comparación es puntualmente contra el Linux Ubuntu, el cual tiene “todos los últimos chiches”, supongo que es justo compararlo contra Vista que es “lo más completo” del windows. Aun así pienso que el Uubuntu tiene muuuuuuuuchas más utilidades (sin instalar programas de terceros) que el Vista.

    Comentario por Malguzt — agosto 13, 2008 @ 13:32

  4. Pues en un pentium 350 con 320 de RAM el Ubuntu 8.1 eran de 5 a 20 segundos por clik y comparar al “veloz” Xubuntu 8.1 con el XP es como pretender ganar una carrera a un F1 con un tronco-móvil. En multimedia YouTube es inaccesible, y no le echemos la culpa al Plugin de Flash ni a FireFox, que en XP van de lujo.

    Comentario por luis — marzo 12, 2009 @ 21:13


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: