TUXROOT – GNU/Linux, una forma de vida

junio 16, 2008

WINE 1.0 el 20 de Junio

Filed under: lanzamiento — tuxroot @ 18:38

Si todo sale bien, la versión 1.0 de WINE saldrá por fin el 20 de Junio para Linux (asombrosamente, 15 años y 2 semanas después de salir la primera versión de pruebas!).

Para los que no sepan, WINE es un entorno de librerías y programas que reimplementan los APIs (los interfaces de programación) de Windows en Linux, para permitir que ejecutes programas de Windows en Linux, sin necesidad de una copia de Windows.

Es decir, con WINE no estás ni emulando a Windows, ni ejecutando a Windows en una máquina virtual, sino que de cierta manera “copiando” lo que hace Windows, para que los programas de Windows crean que están en ese sistema operativo.

WINE entonces, no requiere que compres o poseas una copia de Windows XP, ya que no es ni requerida ni necesaria. Obviamente la desventaja de esto es que la implementación no es 100% fiel al Windows real, pero aun así ya se ha probado una gran cantidad de programas de Windows exitosamente con WINE, y como es gratuito no tienes nada que perder.

Noten que yo personalmente he probado programas como Photoshop y Dreamweaver en WINE, por lo que se que funciona satisfactoriamente, sin embargo el objetivo es garantizar que WINE 1.0 cuando menos funcione correctamente con Photoshop CS2, PowerPoint Viewer 97 y 2003, Word Viewer 97 y 2003, y Excel Viewer 97 y 2003.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: