TUXROOT – GNU/Linux, una forma de vida

septiembre 9, 2008

Ubuntu 9.04: Jaunty Jackalope

Filed under: Noticias, Ubuntu — tuxroot @ 12:31

Visto en el blog de Marcelo Ramos:

Mark Shuttleworth ha inaugurado hace unas horas el inicio del trabajo hacia la distribución que sucederá a Intrepid Ibex 8.10. La misma se llamará Jaunty Jackalope y su liberación será en abril de 2009.

Que es Jaunty Jackalope? Bueno, Jaunty es algo así como vivaz, alegre. Jackalope, es un producto del folklore norteamericano. Una especie de mezcla entre una liebre (jackrabbit) y antilope (antelope), de ahí su nombre. O sea, una liebre con cuernos.

El desarrollo que se llevará a cabo desde noviembre de éste año hasta abril del que viene tendrá su impulso inicial en la Conferencia de Desarrolladores de Ubuntu (Ubuntu Developer Summit) a llevarse a cabo entre el 8 y el 12 de diciembre del presente año.

Shuttlework espera que Ubuntu esté presente en varios millones de dispositivos cuyos poseedores estarán esperando  una experiencia informática similar a la que brindan productos como los de Microsoft y Apple.

Entre las metas específicas que se propone están reducir el tiempo de arranque del sistema y también reducir las diferencias entre aplicaciones de escritorio y servicios web.

En cuanto a los desarrolladores anuncia que por primera vez cualquier desarrollador podrá crear una variación (rama) de un paquete de Ubuntu con un simple comando bzr, publicar los cambios que le realizó y si lo desea publicar compilaciones de ése paquete en su propio Archivo de Paquetes. También anuncia que se crearán nuevos roles en la estructura de desarrollo asegurando que más personas se sumen al desarrollo de Ubuntu.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: