TUXROOT – GNU/Linux, una forma de vida

enero 9, 2009

Apasionados por Ubuntu

Filed under: Noticias, Ubuntu — tuxroot @ 20:11

Ningún usuario de Ubuntu, el sistema operativo basado en el software libre de GNU/Linux, debería desconocer la existencia de PlanetUbuntu, “un lugar de reunión de blogueros de habla hispana apasionados por él”, por recogerlo en las propias palabras de su promotor, Guillermo H.

Como es conocido, al menos entre quienes practican Ubuntu, el término proviene del zulú y hace referencia al altruismo cooperativo que caracteriza la filosofía del software libre. Eso mismo es lo que promueve este blog, en realidad bastante más que una simple bitácora, dado que en él participan diversos expertos blogueros de lengua española en la materia, que centralizan sus comentarios en PlanetUbuntu.

Llaman a sus espacios personales Blogs Contribuyentes. A ellos se puede acceder desde las entradas de PlanetUbuntu, que recogen solamente el comienzo del comentario introducido. Algunos de esos contribuyentes son Ubuntu Life; Cesarius Revolutions; Ubuntips; Hache Muda; Be Linux, my friend; Linux para seres humanos… así hasta 16 bitácoras confeccionadas por conocedores cabales del sistema operativo y animadores de la expansión de las aplicaciones informáticas no propietarias.

A PlanetUbuntu no le faltan varias entradas diarias, síntoma del dinamismo de quienes andan detrás de los sitios originales a los que se accede por esta vía de reunión, útil, precisa y confeccionada de manera muy amigable para sus lectores. Las críticas a la competencia (software propietario) suelen ser feroces y la minuciosidad en el análisis de los nuevos productos Linux están muy documentadas. En definitiva, para el que quiera unirse, se trata de todo un atracón de discusiones y conocimiento sobre software insubordinado.

Fuente: El Pais

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: