TUXROOT – GNU/Linux, una forma de vida

marzo 16, 2010

Cisco invierte en la seguridad de la virtualización

Filed under: seguridad — tuxroot @ 10:34

Cisco está realizando inversiones en HyTrust, una compañía de reciente creación que se está centrando en los problemas de seguridad surgidos a raíz de la creciente popularidad de las plataformas de virtualización como la de VMware.

Cisco y otros inversores han ofrecido 10,5 millones de dólares a HyTrust, que el año pasado ganó el premio “Best of Show” del VMworld, la conferencia anual de virtualización de VMware.

Cuando HyTrust lanzó su primer producto de seguridad el pasado mes de abril contaba con 5,5 millones de dólares en capital de riesgo, y ahora acaba de añadir una segunda ronda de financiación. La compañía vende un dispositivo que ofrece a los administradores un punto central desde el que acceder al control, gestión de políticas y configuración de seguridad en entornos virtuales.

La inversión de Cisco indica que la compañía podría estar incrementando su atención en la virtualización. Al menos es la opinión de varios analistas de mercado. Cisco ha desarrollado switches para implementaciones de virtualización, y su Unified Computing System utiliza VMware para crear grandes reservas de recursos virtuales. Además, recientemente la compañía se unió a NetApp y VMware en un proyecto de seguridad diseñado para aislar aplicaciones que comparten los mismos recursos físicos.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: