TUXROOT – GNU/Linux, una forma de vida

junio 9, 2010

Caffeine: Google presenta un nuevo sistema de indexación de contenido

Filed under: google — Etiquetas: , , — tuxroot @ 12:17

tecnologia caffeine google Caffeine: Google presenta un nuevo  sistema de indexación de contenido

Google finalmente ha presentado la esperada actualización de su tecnología de indexación de contenido, Caffeine, que proporcionará resultados 50 por ciento más fresco para las búsquedas en Internet, ya sea que se trate de una noticia, un blog o un mensaje en un foro, ahora podremos encontrar enlaces más relevantes al contenido mucho más pronto después de que ha sido publicado.

Caffeine o Cafeína en español, es una nueva tecnología de indexación de contenido, que desde hace un año estaba siendo probada por Google para reemplazar a la anterior y viene a cumplir con la necesidad de realizar búsquedas y obtener resultados en vivo. Y es que con el crecimiento que tiene cada día internet podemos encontrar más vídeos, imágenes, noticias y actualizaciones en tiempo real, lo que ha vuelto la red más rica y compleja. Caffeine es la respuesta de Google al reto de presentar resultados en vivo.

Google dice que esta nueva tecnología es el cambio más significativo que han hecho a la tecnología básica que de búsqueda y clasificación de páginas web desde 2006. “Hemos construido Caffeine con el futuro en mente. No sólo es más fresco, es una base sólida que hará posible construir un motor de búsqueda más rápido y amplio que se pueda escalar con el crecimiento de la información en línea, y ofrece resultados de búsqueda más relevantes para usted” dijo el ingeniero de software Carrie Grimes.

Como funciona Caffeine

La indexación anterior tenían varias capas, algunas de las cuales se refrescaban a un ritmo más rápido que otras, la capa principal se actualizaba cada dos semanas. Para actualizar una capa se tenía que analizar la web, lo que significaba un retraso significativo entre el momento en que se encontraba el contenido y la puesta a disposición.

caffeine google Caffeine: Google presenta un nuevo sistema de  indexación de contenido

Caffeine indexa páginas web a una escala mucho mayor, cada segundo se procesan miles de páginas de manera paralela. Esto es de tal manera que ocupa cerca de 100 millones de gigabytes de almacenamiento en una base de datos y añade nueva información a una velocidad de cientos de miles de gigabytes por día.

Se espera que el sistema comience a dar resultados en los próximos meses.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: